Vamos a intentar explicar porqué el día de San Valentín se hacen regalos.

Por lo que sabemos cada 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín o el día de los enamorados como se conoce en muchos sitios.  Se hace un regalo a la persona que quieres ya sea personalizado o no y muchos seguro que es para recibir algo a cambio, pero apartando a los pillines vamos a ver quien es este Santo tan nombrado en todo el mundo este día tan especial y de donde proviene esta celebración que cada año esperamos con tanta ilusión que parte de antiguos rituales Romanos a las costumbres de la Inglaterra Victoriana.

Una rana con regalo san valentin

Siempre se ha asociado el mes de Febrero a un mes de Romance pero ¿ quien es San Valentín y como se asocia a este antiguo rito?  Según documenta la Iglesia Católica reconoce como mínimo a tres santos llamados Valentín o también Valentino que fueron martirizados.  Narra una leyenda que San Valentín sirvió durante el siglo III en Roma. Cuando Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que los que tienen esposas prohibió el matrimonio para los hombres jóvenes. Valentine, dándose cuenta de la injusticia del decreto, decidió celebrar matrimonios para jóvenes amantes en secreto. Cuando Claudio descubrió lo que hacía ordenó la muerte del sacerdote.  Otras leyendas cuentan que el sacerdote pudo morir por intentar ayudar a presos de cárceles Romanas donde los maltrataban constantemente.  Otros cuentan que este día se celebra a raíz de un preso de San Valentín que se enamoró de la hija del carcelero y antes de su muerte le envió una carta con el saludo o despedida típica de este día “de tu San Valentín”.  Leyendas hay varias y sobre todo muy tristes viendo los resultados de todas.  Se convirtió en uno de los santos más populares en la Edad Media de Inglaterra y Francia.

Se conoce que empezó a celebrarse este día allá en el Siglo XVII y que para mediados del XVIII ya era habitual hacerse detalles y escritos entre amigos y amantes para mostrar su amor y fue para el año 1900 cuando las personas empezaron a utilizar dedicatorias ya confeccionadas y a comprar artículos como regalos personalizados ya que la tecnología  y el ingenio de cada uno empezó a permitirlo.

Esta es un resumen abreviado de San Valentín contando que su origen es de un ritual pagano cristianizado en las fechas que se celebra yo me quedo con que le hago regalos a mi amor y pasamos un día de los más felices del año.

¿Y que se puede regalar en este día tan especial?

Pues aquí te podríamos decir que de todo mientras te lo puedas permitir y sabiendo que la persona querida le va a gustar, pero como sabemos que no tenemos un presupuesto que nos alcance para comprar un coche preferimos aconsejarte que le compres de nuestro catálogo unos colgantes con foto que esto siempre triunfa porque es un detalle que siempre podrá utilizar y para colmos podrá llevar una foto tuya o de vuestro hijo o hija cerca para que pueda veros que eso siempre gusta.  También uno de los artículos que se mueve en estas fechas podrían ser las tazas con foto ya que les puedes incluir un texto en el mismo precio de esos que le harán no poder retener las lágrimas y para finalizar le podrías hacer un cojín personalizado con una foto de los dos, esa que tienes que siempre cuando la ve te dice que quiere hacer algo con ella porque es la que más le gusta de vosotros dos juntos.