Close

Últimas publicaciones

Tu Mamá es especial
Especial como el detalle que le vas a hacer a tu Madre.
on abr 6, 2019 | por Aureli Martín
El mejor selfie y haz tu pedido
Con un buen selfie puedes hacer una compra extraordinaria.
on abr 6, 2019 | por Aureli Martín
En el Día del Padre tu héroe necesita un detalle.
Tu héroe es increíble y para el Día del Padre le haremos sentir especial.
on abr 6, 2019 | por Aureli Martín

Tu Mamá es especial

Publicado el: abr 6, 2019 | Autor: Aureli Martín | Categorías: Para días especiales

Especial como el detalle que le vas a hacer a tu Madre.

Tu Mamá es especial

Las Madres tienen su día y algo vamos a explicarte.

No es ningún secreto que el primer Domingo de Mayo de cada años ponemos a todas nuestras Mamas en un pedestal.

Nos vamos a remontar algunos años atrás.  Resulta ser que los antiguos Griegos y Romanos ya celebraban esta festividad dedicada a la maternidad en honor a Rea y Cibeles, que eran Diosas Madres, aunque en la actualidad es una fiesta cristianizada en este Domingo de la Madre.

Cuando este día o festividad se hizo más importante en partes de Europa y sobre todo en el Reino unido se celebraba el cuarto Domingo de Cuaresma cuando los fieles regresaba a su Iglesia Madre y en ese entonces debían realizar un servicio especial allí donde era el templo más importante y cercano a sus localidades.

Pasado el tiempo y esta festividad paso a ser secular y se pasó a hacer detalles y obsequios a las Madres o bien muestras de afecto y cariño.

Entender la celebración de este día es remontarse al siglo XIX.

Pues si... El actual día que celebramos lo especial que son nuestras Mamis se remonta al 1900 aproximadamente y lo más curioso es que, precisamente que alza este día y lucha por su puesta en calendario como festivo, fue soltera y no tuvo hijos. ¿Curioso verdad?.

Hay varios personajes en la historia que ya potenciaban un día para las Madres pero fue Anna Jarvis hija de Ann Reeves Jarvis, que tras la muerta de esta, quiso hacer un homenaje a todas las matriarcas y el esfuerzo que tenían que realizar para criar y organizar una familia.

Consiguió financiación de un minorista que era propietario de varios comercios y así impulsó este día para que fuera un festivo oficial.  Después del éxito al organizar en las tiendas John Wanamaker la celebración de este estupendo día y tras mucha lucha e insistencia con el Gobierno actual, su Presidente declaró que el segundo domingo de Mayo será oficial el Día de la Madre en calendario y así celebrar todo el País a una.

Pero, como sucede alguna vez, lo bonito y mensaje original de esta festividad duró poco ya que los comerciantes vieron que sería un filón para sus finanzas y comenzaron a utilizarlo como reclamo para vender sus artículos y transformando esta fiesta en un gran día de ventas.  Anna Jarvis murió sin descendencia ni pareja luchando en tribunales denunciando el giro inesperado del Día de la Madre.  Invirtió gran parte de la fortuna acumulada condenando la comercialización de este día y la utilización, por parte de los comerciantes, en su estrategia comercial achacada a nuestro día.

Como se celebra por el Mundo.

Nuestro Planeta es muy variado en tema de tradiciones.  Nos encontramos que se celebra desde haciendo una reunión familiar y cantando canciones hasta aprovecharlo para Celebrar el cumpleaños de una Reina y utilizarlo para fines de campaña o estrategia política.

De cualquier manera y siendo consciente que es uno de los días de más consumo del Año y donde se realizan el mayor número de llamada a nivel Mundial, tengo que decir que es perfecto para estar con la familia, adorar a nuestras Madres y si le cae alguna cosita, pues nunca está de más.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Agregar un comentario

Necesita iniciar sesión para agregar comentarios.

Close